Por: Héctor Rojas. Quienes llegaron a pensar que por el hecho de que Angola estaba eliminada de la carrera para el mundial Sudafrica 2010 sería un rival de poco nivel, se dieron cuenta que esto no fue así y que era un conjunto que la Vinotinto necesitaba para probar ciertas cosas que no se hubiera podido probar con algún rival sudamericano o los ya habituales centroamericanos.
Esa marca pegajosa y ese despliegue físico sobre la cancha, fueron elementos importantes que por momentos pusieron en aprietos a los muchachos dirigidos por Cesar Farías, unos recursos que la selección no esta acostumbrada a enfrentar. En los primeros minutos del encuentro fueron los africanos los que llevaron el mando del partido, al punto de lograr los primeros tiros de esquina, aunque también hay que resaltar que no pusieron en peligro el arco de Renny Vega (solo en la segunda parte con el cobro de una falta y el balón pegando en el travesaño).
Un Renny Vega que fue poco exigido durante los noventa minutos, estuvo bien en las salidas por arriba y mejor aún con esos saques en profundidad, tratando de habilitar al jugador que tuviera desmarcado, como en su momento ocurrió con Daniel Arismendi y en el segundo tiempo con Alexander Rondón.
José Manuel Velásquez demostró que es un joven con gran futuro y al cual hay que tomársele en cuenta, si bien es cierto que esa posición (lateral derecho) es prácticamente de Roberto Rosales, este muchacho supo cuidar la banda derecha, robando más de un balón y frustrando los avances angoleños por ese sector.
La pareja de centrales por momentos sacó bien los balones y en otros instantes del juego comprometían a Vega realizando pases hacia atrás que en algún momento finalizaron en tiro de esquina. Por su parte Juan Fuenmayor confirmó su buena actuación frente a Ecuador con un partido correcto frente a la selección de Angola, un lateral que sube poco pero que cuando lo hace no lo piensa dos veces para preparar el cañón y disparar al arco.
La pareja de contención definitivamente tiene que quedarse por muchos partidos más, pareciera que son los jugadores más seguros que tiene la selección venezolana en mucho tiempo. Franklin Lucena como cinco se multiplica por la cancha ya que esa es su posición natural, y el despliegue de Tomás Rincón en todo el medio sector es destacable, sobretodo porque realiza una doble labor de cortar balones y servir juego a los jugadores que estén delante de él.
En la creación se esperaba un poco más de lo que se vio. Cesar González tuvo varias jugadas en las cuales pudo definir y lamentablemente sus balones se fueron por encima, no tuvo esa noche brillante que muchos esperan y que hoy en día vive con Huracán. Por su parte Jorge Rojas estuvo bien marcado, al punto que poco pudo mostrar su juego desequilibrante. Se noto la entrega y las ganas de estos dos jugadores, pero al mismo tiempo pensamos que Ronald Vargas es el titular indiscutible de esa posición, acompañado de Juan Arango, del mismo Rojas o de un Alejandro Guerra (eso lo decide el técnico).
Adelante Daniel Arismendi mostró menos de lo que viene haciendo en el torneo local, en donde es líder goleador con diez goles; parece extraño, pero siempre los mejores partido que se le han visto a Arismendi con la selección han sido cuando viene desde la banca en los segundos tiempos.
Finalmente Richard Blanco demostró que esta para seguir siendo llamado a la selección, puso garra, bajo a defender cuando se le necesito y tuvo la ocasión más clara de gol al minuto 60 a pase de Gabriel Cichero, cuando prácticamente se barrió y de pierna derecha pateó al arco, teniendo Lamá que enviar el balón al tiro de esquina. Desequilibrante y con visión de juego, es un jugador que me gustaría verlo en un futuro acompañado de Giancarlo Maldonado. Esperemos que en la próxima fecha FIFA del mes de Febrero podamos apreciar esa pareja de atacantes.
Un partido en el cual pensamos que la selección pudo dar mucho más de lo que mostró, un compromiso en donde varios jugadores debieron ser más protagonistas, pero al mismo tiempo este amistoso sirvió para descubrir cualidades de jugadores importantes como José Manuel Velásquez o Richard Blanco, y también para confirmar el buen momento de jugadores como Tomás Rincón y Franklin Lucena.
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario